CONOCE LAS 24 HORAS

REGLAMENTO

INSCRIPCIONES

Aerobarras en las 24 Horas Bici

En pocas palabras SI están permitidas las aerobarras en las bicicletas para la edición 2018 de las 24 Horas Bici en el Autódromo Hnos. Rodríguez los próximos 21 y 22 de julio, pero hay algunas restricciones para su uso, con el único fin de  mantener la seguridad de los participantes.

La aerobarras no se puede usar cuando no se esté rodando en grupo, es decir, si eres parte de un pelotón no las puedes usar, esto para que tu concentración sea total al momento de rodar en grupo y no se produzca una caída por no estar atento a lo que sucede en la pista.

Si estás rodando sólo o eres la cabeza del pelotón puedes usar las aerobarras.

La naturaleza de evento es la sana convivencia y la resistencia, de ahí que buscar la seguridad sea la prioridad del evento para todos los equipos participantes.

Siempre que se rueda con aerobarras hay que tener una concentración mayor y una responsabilidad de que al rodar a mayor velocidad en una posición aerodinámica hay que estar más pendientes de todo lo que nos rodea, ya que aunque la pista estará completamente cerrada durante las 24 Horas, habrá todo el tiempo equipos en la pista y muchos en estrategias diferentes de carrera, así que hay que estar alertas.

Cualquier tipo de bicicleta en buen estado con las ruedas del mismo diámetro son bienvenidas en las 24 Horas, incluidas las de contrarreloj, montaña, urbana, etc., pero nuestra recomendación es usar bicicletas de ruta.

La competencia arrancará en punto de las 14:00 horas del sábado 21 de julio en la recta principal del Autódromo Hnos. Rodríguez con un inicio tipo Le Mans y finalizará con la bandera de cuadros el domingo 22 de julio a las 14:00 hrs.

Las inscripciones están abiertas en www.asdeporte.com