CONOCE LAS 24 HORAS

REGLAMENTO

INSCRIPCIONES

Que bicicletas se pueden usar en las 24 Horas Bici

La respuesta es simple, se permite usar cualquier tipo de bicicleta para competir en las 24 Horas Bici en el Autódromo Hnos. Rodríguez los próximos 21 y 22 de Julio.

Es válido competir con una bici de ruta, de contrareloj, de montaña, urbana, etc., lo que no está permitido son bicicletas con cualquier tipo de motor eléctrico (obvio).

Definitivamente la mejor bicicleta para esta tipo de competencia es una de ruta, ya que se desarrolla sobre un circuito con asfalto perfecto y donde tener llantas delgadas se obtiene el mejor avance, eso no quiere decir que una bicicleta de montaña no sirva, pero vas a tener que realizar un esfuerzo mayor para desplazarte con sus llantas que son más anchas que unas de ruta.

Durante la competencia habrá varias reglas en operación y una de las más importantes es mantenerse en el carril derecho, para dejar el izquierdo para rebasar por un tema de seguridad, de la misma forma no se podrá rodar usando aerobarras cuando se forme parte de un pelotón (excepto el líder del pelotón).

La carrera de las 24 Horas Bici promete grandes emociones y es un reto único que se realizará por primera vez en México en un recinto completamente cerrado al tráfico, lo que garantiza la seguridad de todos los participantes.

Las inscripciones están abiertas en www.asdeporte.com